Factura de la luz
De esta manera, el precio de la luz volverá con la llegada del fin de semana a los descensos, aunque sumará su decimoséptimo día consecutivo por encima de la cota de los 200 euros/MWh.
En términos anuales, el precio de este 4 de diciembre multiplicará por más de cuatro los 43,36 euros/MWh en que se situó en el mismo día de 2020.
El precio máximo de la luz para este sábado se dará entre las 19.00 y las 20.00 horas, con 250 euros/MWh, mientras que el precio mínimo se registrará entre las 06.00 y las 07.00 horas, con 183,79 euros/MWh.
Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada -el denominado PVPC-, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.
Este encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…