Torre eléctrica
A pesar de ello, los niveles siguen marcando registros muy altos respecto a lo que se pagaba el año pasado y este viernes el precio será un 331,21% más caro que los 52,12 euros/MWh del 1 de abril de 2021.
Según datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) recogidos por Europa Press, el precio máximo de la luz para este viernes se dará entre las 21.00 horas y las 22.00 horas, con 319,32 euros/MWh, mientras que el mínimo, de 176,44 euros/MWh, se registrará entre las 03.00 y las 04.00 horas.
Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada –el denominado PVPC–, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirven de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.
De hecho, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha constatado que en 2021, en el marco de la espiral alcista de la energía, alrededor de 1,25 millones de personas pasaron del PVPC a una tarifa en el mercado libre a precio fijo.
El precio medio del mercado mayorista cerró marzo en 283,3 euros/MWh y se ha convertido en el mes mas caro de la historia desde que se tienen registros.
Asimismo, en lo que va de año el precio medio del ‘pool’ se sitúa en 229,32 euros, es decir, más del doble del registro de 2021, que fue el año más caro con un promedio de 111,93 euros.
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…