Pablo Casado preside la reunión del Comité de Dirección del PP.
El PP no teme a la última encuesta del CIS que da una hipotética victoria electoral al PSOE. Los populares han restado importancia al estudio asegurando que refleja un “escenario irreal” que no se da “ni en España ni en el Partido Popular”. Es más, la han calificado de “caducada” porque se realizó antes de la llegada al poder de Pablo Casado.
Los conservadores han recordado que el barómetro se realizó entre el 1 y el 10 de julio. Casado llegó a lo más alto del PP el 21 de julio. Por eso, el PP no ha dudado en hablar de una “encuesta precocinada al estilo marketing de Sánchez: utiliza las instituciones para intentar consolidad un gobierno insostenible”.
Al mismo tiempo, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que la encuesta “se ha quedado en blanco y negro”. Por ello, ha matizado que otros barómetros más recientes sí recogen el “efecto Casado”, que “impulsa claramente al PP”.
Respecto al descontento del electorado con el papel de la oposición del PP, García Egea ha destacado que “el nuevo equipo” solo lleva “una semana” al frente del partido. En todo caso, se ha comprometido a que harán una oposición “útil y firme”.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…