Bandera de España
El PP reparte desde las 11,15 horas 4.000 banderas de España con motivo del Día de la Toma de Granada en lo que, según defiende el partido, se trata de un acto “simbólico” en defensa del “arraigo popular y tradicional” y la “significación histórica” de esta jornada. Una acción que no busca “celebrar nada contra nadie”, afirma el presidente de los populares en esta ciudad y candidato a la alcaldía, Sebastián Pérez.
“Defendemos la necesidad de proteger la singularidad de un ritual que consideramos una reliquia histórica y que así queremos que se trasmita y enseñe a nuestros jóvenes y futuras generaciones”, ha señalado Pérez, según se recoge en la web del PP. Para el líder de los populares granadinos el 2 de enero supuso para España “el nacimiento del Estado moderno y la unificación histórica de la Península Ibérica”.
Por ello, ha reclamado al PSOE que deje de “mirar con rencor y resentimiento” a “la historia, la cultura y la tradición” que representa para Granada y su provincia esta conmemoración que se remonta al 2 de enero de 1492.
En opinión del popular, “Granada está molesta de saber que hay quienes no defienden su cultura y su tradición como se hace en ciudades como Sevilla y Córdoba”, en referencia al posicionamiento que en su día mantuvo el PSOE en la Junta de Andalucía en contra de la declaración de la Toma de Granada como Bien de Interés Cultural.
“El Día de la Toma de Granada es historia y no puede ser ignorada por unos y malinterpretada por otros. Nosotros pedimos simplemente que se respete, se mantenga y se celebre en paz y libertad”, ha insistido Pérez.
El caso más reciente y contundente ha llegado desde Suecia, pero no ha sido el…
La decisión se produce en medio de una de las mayores tensiones geopolíticas recientes en…
La declaración se produce mientras continúa el intercambio de ataques iniciado tras la ofensiva militar…
El líder del Partido Popular, por su parte, criticó la decisión del Ejecutivo de enviar…
El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…
Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…