El PP rectifica y renuncia a quitar el nombre de Marcelino Camacho a una plaza de una localidad de Madrid

Madrid

El PP rectifica y renuncia a quitar el nombre de Marcelino Camacho a una plaza de una localidad de Madrid

El Ayuntamiento de Navalagamella da marcha atrás y retira del orden del día la propuesta de eliminar el nombre de Marcelino Camacho a una plaza de la localidad.

marcelino camacho

Marcelino Camacho en una imagen de archivo.

El PP da marcha atrás en su intención de quitar el nombre de Marcelino Camacho a una plaza de la localidad madrileña de Navalagamella. El ayuntamiento de esta ciudad, con mayoría absoluta del PP, ha retirado del orden del día del próximo pleno esta propuesta, que tantas críticas ha despertado en las últimas horas.

“El Ayuntamiento de Navalagamella comunica que ha decidido retirar del orden del día del próximo pleno la propuesta de cambio de nombre de la Plaza Marcelino Camacho”. Así lo anuncia en un comunicado firmado por su alcalde, Andrés Samperio, en el que niega que esta iniciativa tenga “connotaciones políticas”.

Según la nota, el consistorio ve “importante aclarar que este cambio de denominación no ha sido propuesto con connotaciones políticas ni con el objetivo de crear confrontaciones”. “Nuestra intención”, continúa, “siempre ha sido la de fomentar el desarrollo turístico y adecuar las denominaciones del callejero a la nomenclatura popular para facilitar la promoción turística y evitar confusiones”. Y es que, previamente destaca que los “vecinos” llaman a la citada plaza por otro nombre.

“Esta plaza es el lugar donde comienza la ruta turística más importante de este municipio, ‘La ruta de los Molinos’, y se da la circunstancia de que los vecinos de este municipio la conocen como ‘Mirador del Hondillo’”, destaca el ayuntamiento gobernado por el PP.

Asimismo, quiere mostrar “un profundo respeto” hacia la figura de Camacho, “a cuyos familiares y allegados queremos expresar nuestro afecto”. “Contribuyó significativamente”, apunta el consistorio, “a la libertad y democracia que disfrutamos en España”. “Su discurso en las Cortes en defensa de la Ley de Amnistía es una lección de concordia que merece ser recordada como una de las mejores páginas de la historia parlamentaria de nuestra nación”. Y concluye: “Ojalá su legado de reconciliación perdure siempre entre los españoles”.

Más información