Franciasco Granados, Esperanza Aguirre, José María Aznar, Cristina Cifuentes y Manuel Cobo
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha señalado este viernes que era «muy difícil» que prosperase la querella que interpuso la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes contra el exsecretario general del PP de Madrid Francisco Granados porque entiende que en España «existe el derecho a mentir».
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Ossorio ha explicado que cuando una persona hace manifestaciones en sede judicial en su defensa «es muy difícil que prospere por injurias y calumnias«, en referencia a la querella que interpuso Cifuentes por este motivo después de que Granados declarara en la Audiencia Nacional que la dirigente era conocedora de la supuesta financiación ilegal del PP de Madrid.
«Siempre pensé que era muy difícil esa querella fuera aceptada. En España los imputados tienen derecho a no decir verdad en el ejercicio de su defensa ante los tribunales. Es una máxima jurídica que una querella por injurias y calumnias triunfe por manifestaciones que hace un imputado en sede judicial», ha sostenido Ossorio.
No obstante, ha dicho no conocer el auto que se haya dictado, pero imagina que se haya justificado en este punto. «Es muy difícil que prospere en España porque hay el derecho a mentir», ha zanjado el portavoz ‘popular’.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…