El PP promete un hospital Isabel Zendal en Cataluña si llega a la Generalitat

Hospital Enfermera Isabel Zendal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El hospital Isabel Zendal ‘irrumpe’ en la campaña a las elecciones en Cataluña del 14 de febrero. Y lo hace de la mano del PP. Los populares se comprometen a construir un centro hospitalario similar al levantado en la Comunidad de Madrid por Isabel Díaz Ayuso, cuya atención se centra en la covid-19, en caso de gobernar y hacerse con la Generalitat.

“Alejandro Fernández se compromete a hacer un Zendal, un hospital Zendal en Cataluña”, ha afirmado el líder de los populares, Pablo Casado, en una entrevista este viernes en Antena 3 en la que ha detallado algunas de las propuestas del candidato del partido a la mencionada cita en las urnas. Así, ha explicado, el cabeza de lista del PP hará un hospital a imagen y semejanza del que hay en Madrid ante la situación en la que se encuentra la sanidad catalana, saturada por el coronavirus.

Previamente, Casado ha detallado otros compromisos, como la supresión de los impuestos de Donaciones, Sucesiones y Patrimonio, la reducción del IRPF autonómico que tiene Cataluña y que, ha criticado, está “por encima del que tiene Madrid o Andalucía”, así como la eliminación de “los 15 impuestos autonómicos que han hecho que 7.000 empresas, por culpa del procés, pero también por este infierno fiscal, se hayan tenido que ir”.

Los populares quieren para esta comunidad, ha remarcado su líder, “las mismas recetas que hemos puesto en marcha en Madrid, en Castilla y León, en Galicia, en Murcia o en Andalucía.

La mencionada promesa sobre el hospital Isabel Zendal se conoce a escasas horas de que Isabel Díaz Ayuso ‘desembarque’ de nuevo en Cataluña para hacer campaña con Alejandro Fernández este sábado. La ‘lideresa’ madrileña se vuelca, así, con la carrera electoral del partido.

Respecto al hospital de pandemias madrileño, las críticas de partidos, sindicatos y colectivos sanitarios no cesan. Más aún tras conocerse que la Comunidad de Madrid volverá a derivar pacientes de coronavirus a la sanidad privada, con una ‘factura’ de 734,25 euros por persona y día y de 2.084,89 euros en caso de precisar UCI.