El PP presenta una contraoferta secreta a Vox para llegar a un acuerdo en Andalucía

Pablo Casado y Teodoro García Egea
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PP ha presentado a Vox una contraoferta. Los populares han trasladado a la formación de extrema derecha un documento alternativo para tratar de llegar a un acuerdo en Andalucía en torno a la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta. Nada se sabe de este texto. Únicamente, que ambos partidos se reunirán de nuevo esta tarde en Sevilla.

Allí se encuentran los equipos negociadores que encabezan Teodoro García Egea y Javier Ortega Smith, respectivamente. En la cita de esta mañana, que ha durado en torno a dos horas, el PP ha puesto sobre la mesa un documento alternativo al presentado este martes por Vox, que tantas críticas ha despertado en las filas populares.

En Génova se muestran optimistas tras esta reunión y aseguran que Vox ha comenzado a “ceder”, aunque no hay nada cerrado. Habrá que esperar al encuentro de esta tarde para ver si se han acercado posturas.

Precisamente, esta misma tarde, a las 16,30 horas, está previsto que el líder del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, se reúna con Ciudadanos en el marco de la negociación para un nuevo gobierno en la comunidad.