Oriol Junqueras en el Congreso.
El PP arranca la legislatura con una proposición de ley para modificar la Ley de Indultos. En concreto, los populares buscarán que la norma de 1870 prohíba que el Gobierno pueda aplicar un indulto a los condenados por rebelión y sedición.
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha defendido la iniciativa recordando el “dantesco y bochornoso espectáculo” que, a su juicio, protagonizaron Oriol Junqueras y Pedro Sánchez cuando se citaron para una futura conversación.
Según el ‘número dos’ de Pablo Casado, el presidente del Gobierno tendría que haber rechazado la invitación a hablar del líder de ERC: “Debería haber respondido con un ‘ya hablaremos cuando haya sentencia y la cumplas’”.
Así, un grupo de quince diputados del PP ha firmado esta proposición de ley donde se apunta que el indulto es un recurso “excepcional”. Según ha podido conocer Europa Press, en el texto de los conservadores se ha advertido que esta figura no puede ser utilizada “como moneda de cambio”.
“Se subvertiría la propia naturaleza de la gracia del indulto”, han sentenciado desde las filas de Casado. En este sentido, han destacado que si al final se indulta a los líderes independentistas se estaría atacando “los pilares básicos de la democracia, como son la separación de poderes y la igualdad ante la ley, y se rompería las reglas de convivencia de la sociedad española”.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…