El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas otorga al partido de Alfonso Fernández Mañueco entre 24 y 30 escaños y un porcentaje de voto del 29,7%. Apenas cuatro décimas menos que el Partido Socialista (30,1%). Prácticamente hay empate técnico. El cabeza de lista del PSOE a estas elecciones, Luis Tudanca, ganaría esta cita en las urnas con entre 29 y 34 escaños.
Tras los socialistas y los populares se situaría Vox, con el 11% de las papeletas y un abanico de representantes que va de los 8 a los 9. Asimismo, Ciudadanos lograría el 7,6% de los votos y entre 2 y 5 escaños, mientras que Unidas Podemos se haría con el 7,2% y entre 2 y 4.
Por su parte, Unión del Pueblo Leonés (UPL) conseguiría el 4,6% de las papeletas y 2 o 3 representantes en las Cortes autonómicas, los mismos que el CIS da a Soria Ya, con una intención de voto del 1,9%. Además, este sondeo pronostica que Por Ávila tendrá entre 1 y 2 escaños y el 1,2% de los apoyos.
De esta manera, ni la unión de PP y Vox ni la suma de PSOE y Unidas Podemos llegaría a la mayoría absoluta, fijada en los 41 representantes. La llave estará en las candidaturas de la España Vaciada.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…