Pablo Casado y Teodoro García Egea
El Partido Popular de Pablo Casado ha decidido ponerse de perfil ante la información publicada este miércoles por El Confidencial que cuestiona la legalidad de la campaña electoral que llevó a Mariano Rajoy a La Moncloa.
Según la noticia publicada por ese medio, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil posee un informe donde acusa al PP de ‘dopaje electoral’. A juicio del documento, Mariano Rajoy ganó las generales de 2011 con una campaña electoral que, en parte, se costeó con “facturas falsas” y pagos ocultos.
El digital afirma que los investigadores centran las pesquisas en unos 250.000 euros aportados a Génova por el PP de Madrid, aunque la cifra es provisional y podría aumentar en nuevas indagaciones.
El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, se ha puesto de perfil y asegura que solo opinará “sobre los hechos […] Ahora solo hay sospechas”.
En ese sentido, el número dos de Casado ha recordado el caso de la senadora popular Pilar Barreiro, imputada por corrupción y apartada del partido por petición de Ciudadanos y que posteriormente fue absuelta.
“Deberíamos ocuparnos más de los problemas reales que de acusar o crear sospechas cuando luego se archivan y demuestran que son falsas”, destaca García-Egea, según declaraciones recogidas por Europa Press.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…