El PP exige la dimisión «inmediata» de la ministra de Exteriores por su «nefasta» gestión y «oscurantismo» con Ghali

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha solicitado este miércoles la dimisión «inmediata» de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, tras su «nefasta» gestión en la crisis diplomática con Marruecos y el «oscurantismo» en la entrada y salida de España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.

«Creo que la ministra de Exteriores debe dimitir de forma inmediata. Creo que ha generado una crisis diplomática de primer orden y el Gobierno ha demostrado que tiene un nulo peso en política exterior», ha declarado García Egea al ser preguntado por la salida de Ghali de España esta madrugada.

En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, García Egea ha indicado que la salida de Ghali se ha gestionado «de nuevo con oscurantismo». Por eso, ha dicho que la ministra «debe dimitir por la nefasta gestión de este asunto».

El ‘número dos’ de Pablo Casado ha hecho hincapié en que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez lo ha hecho «muy mal» porque «no está trasladando de forma transparente» la entrada y salida de Ghali y no ha explicado «claramente cuál es el verdadero problema».

Díaz pide prudencia

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha pedido prudencia y responsabilidad y ha lamentado que en estos días ha habido demasiados desencuentros y ruido ante la salida de España del secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali.

Lo ha dicho este miércoles en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, en la que ha señalado que las situaciones vividas no las quieren volver a repetir: «Me parece que lo que hemos vivido no es bueno».

Díaz ha sostenido que las resoluciones de la ONU se mantienen como estaban y que el Gobierno no ha cambiado de posición y, preguntada por si hay similitudes de la situación del Sáhara Occidental con Cataluña, Díaz ha señalado que «no es comprable lo que está pasando estos días en Marruecos con la circunstancias» en Cataluña y ha pedido ser cautos con las palabras.