Interior del Congreso de los Diputados
El Partido Popular ha tardado cinco minutos en responder al diputado de ERC, Gabriel Rufián. El republicano ha defendido en el Congreso de los Diputados que la Casa Real cobre lo mismo que el presidente del Gobierno. “Si el Rey es tan alto, tan guapo y está tan preparado, que curre o se presente a las elecciones”, ha afirmado Rufián en el debate sobre los presupuestos.
Los representantes del PP han respondido con vehemencia las declaraciones del político catalán, asegurando que la cantidad reservada a la Casa Real es “modesta” en comparación con lo que cuesta la pensión “vitalicia” y “hereditaria” de los expresidentes de la Generalitat.
Las cifras que dan los populares para esta partida son de dos millones de euros anuales para los expresidents mientras que la Casa Real tiene un coste de 7,82 millones de euros al año. En ese sentido, Rubén Moreno, diputado del PP que ha respondido a Rufián, concreta que la partida destinada a la Casa Real no es “el sueldo del rey”.
El salario de funcionarios, empleados y otros gastos son los que se sufragan con los casi 8 millones de euros que percibe la monarquía.
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…