El PP asegura que Rajoy sabe lo mismo del ‘caso Gürtel’ que el “Papa de Roma”

Rafael Hernando
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ve “normal” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, declare como testigo por videoconferencia en el juicio por la primera época del ‘caso Gürtel’. Eso sí, ha asegurado que “no tiene sentido” que comparezca para hablar de un asunto del que “no tiene conocimiento”.

Podrían llamar a Rajoy como al Papa de Roma, porque sabe lo mismo”, de esta trama de corrupción, ha sostenido el dirigente popular en declaraciones a los pasillos de la Cámara, según Lainformación.com. Y es que Hernando ha insistido en que carece de sentido que el jefe del Ejecutivo comparezca en un tribunal para hablar de un asunto sobre el que “no tiene conocimiento ni responsabilidad alguna”, en alusión a la campaña electoral de 2003 en dos municipios de Madrid.

Para el portavoz del PP en el Congreso “desde el principio el asunto está mal planteado” y ha adelantado que su formación no va a contribuir a montar un “circo”, que es lo que busca, en su opinión, PSOE, IU y la acusación popular.

“No es evitar fotos o no evitar fotos, colaboraremos con la justicia y los tribunales”, ha respondido, que ha reiterado que el líder del PP y el Papa de Roma saben “lo mismo” de lo que pasó.

Por su parte, el vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha defendido que “la única foto que se va a evitar es la de no comparecer”. “Hay testigos que acuden a los procedimientos y dicen que no tienen nada que declarar. Rajoy siempre se ha ofrecido para apoyar y ayudar a la causa judicial y también en esta ocasión en la medida que como testigo pueda hacerlo”, ha destacado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish