El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.
El PNV quiere acabar con todos los aforamientos y, en concreto, poner fin a la inviolabilidad del Rey en su actividad no institucional. Así aparece en la enmienda registrada esta mañana en el Congreso a la moción de Ciudadanos de suprimir los aforamientos políticos que se votará en la Cámara baja.
Los nacionalistas vascos justifican esta iniciativa en la necesidad de “no discriminar entre aforados (ámbito político, institucional, judicial seguridad, etc.) así como eliminar el estatus de desigualdad del jefe del estado con respecto al resto de los ciudadanos”.
De esta manera, el texto de la moción de los de Albert Rivera quedaría de la siguiente manera: “El Congreso manifiesta su compromiso de proceder, en el plazo más breve posible, a la reforma de la Constitución y resto del ordenamiento jurídico de su competencia para suprimir todos los aforamientos sin excepción, así como a modificar el artículo 56.3 de la Constitución a fin de suprimir la inviolabilidad del Rey en su actividad no institucional”.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…