El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.
El PNV quiere acabar con todos los aforamientos y, en concreto, poner fin a la inviolabilidad del Rey en su actividad no institucional. Así aparece en la enmienda registrada esta mañana en el Congreso a la moción de Ciudadanos de suprimir los aforamientos políticos que se votará en la Cámara baja.
Los nacionalistas vascos justifican esta iniciativa en la necesidad de “no discriminar entre aforados (ámbito político, institucional, judicial seguridad, etc.) así como eliminar el estatus de desigualdad del jefe del estado con respecto al resto de los ciudadanos”.
De esta manera, el texto de la moción de los de Albert Rivera quedaría de la siguiente manera: “El Congreso manifiesta su compromiso de proceder, en el plazo más breve posible, a la reforma de la Constitución y resto del ordenamiento jurídico de su competencia para suprimir todos los aforamientos sin excepción, así como a modificar el artículo 56.3 de la Constitución a fin de suprimir la inviolabilidad del Rey en su actividad no institucional”.
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…