El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.
El PNV quiere acabar con todos los aforamientos y, en concreto, poner fin a la inviolabilidad del Rey en su actividad no institucional. Así aparece en la enmienda registrada esta mañana en el Congreso a la moción de Ciudadanos de suprimir los aforamientos políticos que se votará en la Cámara baja.
Los nacionalistas vascos justifican esta iniciativa en la necesidad de “no discriminar entre aforados (ámbito político, institucional, judicial seguridad, etc.) así como eliminar el estatus de desigualdad del jefe del estado con respecto al resto de los ciudadanos”.
De esta manera, el texto de la moción de los de Albert Rivera quedaría de la siguiente manera: “El Congreso manifiesta su compromiso de proceder, en el plazo más breve posible, a la reforma de la Constitución y resto del ordenamiento jurídico de su competencia para suprimir todos los aforamientos sin excepción, así como a modificar el artículo 56.3 de la Constitución a fin de suprimir la inviolabilidad del Rey en su actividad no institucional”.
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…
El Gobierno de Donald Trump ya había adelantado en agosto su intención de no someterse…