El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.
El PNV quiere acabar con todos los aforamientos y, en concreto, poner fin a la inviolabilidad del Rey en su actividad no institucional. Así aparece en la enmienda registrada esta mañana en el Congreso a la moción de Ciudadanos de suprimir los aforamientos políticos que se votará en la Cámara baja.
Los nacionalistas vascos justifican esta iniciativa en la necesidad de “no discriminar entre aforados (ámbito político, institucional, judicial seguridad, etc.) así como eliminar el estatus de desigualdad del jefe del estado con respecto al resto de los ciudadanos”.
De esta manera, el texto de la moción de los de Albert Rivera quedaría de la siguiente manera: “El Congreso manifiesta su compromiso de proceder, en el plazo más breve posible, a la reforma de la Constitución y resto del ordenamiento jurídico de su competencia para suprimir todos los aforamientos sin excepción, así como a modificar el artículo 56.3 de la Constitución a fin de suprimir la inviolabilidad del Rey en su actividad no institucional”.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…