La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer a inicios de 2025, mientras que el optimismo en las perspectivas de producción a un año vista alcanzó máximos de 34 meses. Esto ha comportado la creación de empleo por tercer mes seguido.
El aumento de la confianza y el panorama más boyante para la demanda han apuntado, según S&P, a que la sensación entre las compañías estadounidenses es que las condiciones empresariales mejorarán bajo la segunda presidencia de Donald Trump.
A su vez, los costes de los insumos siguieron encareciéndose con fuerza, lo que condujo a que la inflación de los precios de producción se acelerase por tercer mes hasta alcanzar el nivel más alto desde marzo de 2024.
«La confianza de las empresas en las perspectivas para el año próximo ha alcanzado su nivel más alto en casi tres años tras registrar una de las mayores alzas mensuales en la encuesta hasta la fecha», ha resumido el economista jefe del área de empresas de S&P Global Market Intelligence, Chris Williamson.
«Los fabricantes afirman que la incertidumbre política ha desaparecido y que el enfoque favorable hacia las empresas de la nueva Administración ha mejorado sus perspectivas», ha añadido.
Sin embargo, el analista ha advertido de que el coste de los insumos y el repunte en los importes de venta podrían intensificar las presiones inflacionistas de coincidir con un crecimiento económico y un mercado laboral fuertes, lo que podría obligar a la Reserva Federal (Fed) a pausar los recortes de tipos de interés.
El mapa del fitness en España ha cambiado de escala. En apenas dos años, la…
Tras la pandemia, el malestar psicosocial y el aumento de diagnósticos de depresión y ansiedad…
El debate sobre la seguridad infantil en Internet vuelve al centro de la agenda tras…
España transita un verano con menos presión total, pero con cambios sustanciales de ruta. El…
Empresas tecnológicas y usuarios han señalado caídas de servicios que comparten infraestructura con direcciones señaladas,…
La intervención de Lagarde en Jackson Hole reabre el debate económico europeo: la llegada de…