El petróleo se dispara un 30% ante un posible recorte de producción de Rusia y Arabia Saudí

Guerra del petróleo

El petróleo se dispara un 30% ante un posible recorte de producción de Rusia y Arabia Saudí

El barril de Brent con entrega en junio vuelve a alcanzar la cota de los 30 dólares.

Plataforma petrolera petroleo
El petróleo acelera su subida y se dispara más de un 30% después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya anunciado que Arabia Saudí y Rusia recortarán la producción en 10 millones de barriles, firmando la tregua tras la guerra de precios iniciada hace unas semanas. “Acabo de hablar con mi amigo MBS (príncipe heredero) de Arabia Saudí, quien habló con el presidente Putin de Rusia, y espero y tengo esperanzas de que recorten aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más, lo cual, si sucede, será grande para la industria del petróleo y el gas”, ha señalado Trump, como viene siendo habitual, a través de su cuenta de Twitter. En un mensaje posterior señalaba que el recorte podría alcanzar incluso los 15 millones de barriles. Tras este anuncio, el barril de petróleo Brent con entrega en junio se llegaba a disparar un 30% aunque posteriormente moderaba un poco las subidas a un 24%. Aun así, lograba alcanzar de nuevo la cota de los 30 dólares. El West Texas con entrega en mayo se disparaba un 23% hasta los 25 dólares el barril. Just spoke to my friend MBS (Crown Prince) of Saudi Arabia, who spoke with President Putin of Russia, & I expect & hope that they will be cutting back approximately 10 Million Barrels, and maybe substantially more which, if it happens, will be GREAT for the oil & gas industry! — Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 2, 2020 El presidente de EEUU ya había comentado ayer miércoles que había mantenido conversaciones con los líderes de Rusia y Arabia Saudí tras las cuales confiaba en que los dos países llegaran finalmente a un acuerdo para poner fin a su guerra de precios “en unos días”. El mercado también había acogido con optimismo el anuncio de China de que comprará más petróleo para incrementar sus reservas estratégicas.

El petróleo acelera su subida y se dispara más de un 30% después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, haya anunciado que Arabia Saudí y Rusia recortarán la producción en 10 millones de barriles, firmando la tregua tras la guerra de precios iniciada hace unas semanas.

“Acabo de hablar con mi amigo MBS (príncipe heredero) de Arabia Saudí, quien habló con el presidente Putin de Rusia, y espero y tengo esperanzas de que recorten aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más, lo cual, si sucede, será grande para la industria del petróleo y el gas”, ha señalado Trump, como viene siendo habitual, a través de su cuenta de Twitter. En un mensaje posterior señalaba que el recorte podría alcanzar incluso los 15 millones de barriles.

Tras este anuncio, el barril de petróleo Brent con entrega en junio se llegaba a disparar un 30% aunque posteriormente moderaba un poco las subidas a un 24%. Aun así, lograba alcanzar de nuevo la cota de los 30 dólares. El West Texas con entrega en mayo se disparaba un 23% hasta los 25 dólares el barril.

El presidente de EEUU ya había comentado ayer miércoles que había mantenido conversaciones con los líderes de Rusia y Arabia Saudí tras las cuales confiaba en que los dos países llegaran finalmente a un acuerdo para poner fin a su guerra de precios “en unos días”.

El mercado también había acogido con optimismo el anuncio de China de que comprará más petróleo para incrementar sus reservas estratégicas.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…