Petroleo extracción
A la espera de la nueva cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se celebrará el próximo jueves 25 de mayo en Viena, el precio del petróleo continúa su escalada hasta superar lo 54 dólares en el caso del barril de Brent, el de referencia en Europa.
El combustible fósil, que la semana pasada se revalorizó alrededor de un 5%, suma esta mañana otro 1,2% ante las crecientes expectativas de que los grandes exportadores se comprometerán a extender un acuerdo de recortes de producción para poder hacer frente al exceso de inventarios globales.
Por su parte, el petróleo Texas, el de EEUU, logra ampliar gracias a estas subidas su colchón por encima de la barrera de los 51 dólares.
El pasado mes de noviembre, los países de la OPEP acordaron recortar la producción hasta los 32,5 millones de barriles diarios, frente a los 33,6 millones actuales, en su primer acuerdo para reducir el suministro desde 2008. Varios países no pertenecientes al cartel se sumaron al acuerdo.
Se espera que en la cita de este jueves, los productores se comprometan a extender el recorte. Arabia Saudí y Rusia ya expresaron su apoyo a ampliar la actual reducción durante nueve meses más, al menos hasta finales de marzo de 2018.
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…