El Brent, a las puertas de los 100 dólares por barril tras las decisiones de Rusia sobre Ucrania
Petróleo

El Brent, a las puertas de los 100 dólares por barril tras las decisiones de Rusia sobre Ucrania

El barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se encarecía más de un 4%.

PEtróleo
Petróleo

El precio del barril de petróleo ha reaccionado con fuertes subidas, que aproximan su precio a la cota de los 100 dólares, a la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, autoproclamadas repúblicas en 2014, además de ordenar a las Fuerzas Armadas de Rusia desplegarse en ambos territorios en una «misión de mantenimiento de la paz».

De este modo, el barril de petróleo Brent, de referencia para Europa, se encarecía más de un 4% al comienzo de la negociación del martes y llegaba a marcar un precio de 97,82 dólares, el más alto desde finales de septiembre de 2014.

De su lado, el precio del barril de crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, escalaba un 4,5% y situaba su precio en los 95,19 dólares.

En lo que va de año, el precio del barril de Brent acumula una subida superior al 23%, mientras que el barril de WTI se ha encarecido casi un 27%.

La última vez que el barril de crudo Brent alcanzó la cota de los 100 dólares fue el 8 de septiembre de 2014, después de haber permanecido durante más un año por encima de dicho umbral.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.