Categorías: Mercados

El petróleo Brent sube un 2,29 % y cierra en 68,66 dólares

El barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 68,66 dólares, un 2,29 % más que en la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,54 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 67,12 dólares.

El petróleo europeo recuperó el terreno que había perdido el viernes pasado, cuando cayó un 1,79 %, en una jornada en la que el bajo precio del último cierre impulsó las negociaciones, según los analistas.

La percepción en los mercados de que se ha enfriado la tensión comercial entre Washington y Pekín respecto a la semana pasada contribuyó asimismo al repunte del precio del crudo.

Acceda a la versión completa del contenido

El petróleo Brent sube un 2,29 % y cierra en 68,66 dólares

EFE

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

20 minutos hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

6 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

6 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

15 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

15 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace