Bolsa de Madrid
En una jornada en la que de nuevo el Ibex 35 se inclina por el rojo, las acciones de Cie Automotive no logran escapar del castigo. El fabricante de componentes para el sector del automóvil se ve además afectado por el ‘profit warning’ lanzado por Nissan, que ha extendido el pesimismo de los inversores sobre el sector.
En concreto, las acciones de Cie Automotive bajaban un 0,72% hasta situarse en 24,90 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 0,42% hasta quedarse por debajo de los 9.500 puntos.
La compañía se ve penalizada por una jornada complicada para el sector automovilístico, después de que la japonesa Nissan haya anunciado hoy un recorte del 22% en su previsión de beneficio para el año fiscal (que concluyó en marzo), hasta los 319.000 millones de yenes (2.545 millones de euros), tras la destitución de su presidente, Carlos Ghosn. La compañía, que ha caído un 4% en la bolsa de Tokio, explica este recorte por el incremento de sus costes y el “impacto de temas corporativos” sobre sus ventas en el último trimestre.
La estimación de resultados de Nissan también incluye una rebaja en el beneficio operativo previsto del 29,3%, hasta 318.000 millones de yenes (2.573 millones de euros), así como un recorte del 0,2% sobre el cálculo de sus ingresos por ventas hasta 11,57 billones de yenes (92.331 millones de euros). Los resultados definitivos para el último ejercicio se publicarán el próximo 14 de mayo.
El pesimismo se extiende también a las acciones de Renault, que retroceden un 3,44% hasta los 60,57 euros.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…