Este crecimiento se debió al buen comportamiento de los índices bursátiles en febrero, tanto a nivel nacional como internacional, lo que generó una notable revalorización de las carteras, según Inverco.
En el largo plazo, los planes de pensiones continuaron registrando una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3,1% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentaron una rentabilidad del 3% y 1,9% respectivamente.
Los planes de pensiones registraron rentabilidades positivas en todos los periodos, pero sobre todo a 1 año, donde el rendimiento medio neto de gastos y comisiones alcanzó el 4,5% anual.
Asimismo, la renta variable continuó ofreciendo retornos muy elevados, que llegaron a alcanzar el 8,6% a los 5 años y más del 16% en un año.
Por otro lado, el volumen estimado de aportaciones en febrero fue de 189 millones de euros y el de prestaciones de 256 millones de euros. De este modo, el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 67 millones de euros.
Para la elaboración de esta estadística, Inverco incluye una muestra de 966 planes de pensiones del sistema individual y 7,52 millones de cuentas de partícipes.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…