Este crecimiento se debió al buen comportamiento de los índices bursátiles en febrero, tanto a nivel nacional como internacional, lo que generó una notable revalorización de las carteras, según Inverco.
En el largo plazo, los planes de pensiones continuaron registrando una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 3,1% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentaron una rentabilidad del 3% y 1,9% respectivamente.
Los planes de pensiones registraron rentabilidades positivas en todos los periodos, pero sobre todo a 1 año, donde el rendimiento medio neto de gastos y comisiones alcanzó el 4,5% anual.
Asimismo, la renta variable continuó ofreciendo retornos muy elevados, que llegaron a alcanzar el 8,6% a los 5 años y más del 16% en un año.
Por otro lado, el volumen estimado de aportaciones en febrero fue de 189 millones de euros y el de prestaciones de 256 millones de euros. De este modo, el volumen de prestaciones netas del mes alcanzaría los 67 millones de euros.
Para la elaboración de esta estadística, Inverco incluye una muestra de 966 planes de pensiones del sistema individual y 7,52 millones de cuentas de partícipes.
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…