Parlamento Europeo
La solución forma parte del paquete denominado “Fit for 55” que pretende reducir el 55% de las emisiones de efecto invernadero en 2030 y ser neutral en 2050. Los partidos conservadores ya habían venido anunciando un rechazo de una medida tan drástica que pretende acelerar el proceso de renovación de vehículos en el continente. Ninguna otra área del plantea ha tomado una decisión de tanto calado respecto a los vehículos de tracción atmosférica que incluye también a las furgonetas.
La nueva normativa plantea dos plazos para reducir las emisiones: el primero la reducción del 55% de las emisiones de CO2 para automóviles nuevos y del 50% para furgonetas nuevas en 2030 tomando como medida los niveles de 2021; y el segundo es del 100% para turismos y furgonetas nuevos para 2035. Para Bruselas hay tiempo suficiente para que la industria del automóvil, una de las más poderosas del continente, pueda adaptarse a la nueva normativa.
Los populares europeos, el principal grupo del PE, han votado en contra porque consideran “un error” una medida tan restrictiva que, en su opinión, puede afectar gravemente a una de las grandes industrias del continente.
Ciudadanos y los liberales se han mostrado favorables al acuerdo, aunque la eurodiputada española Susana Solís ha pedido que se tenga en cuenta la industria española de este sector. En ese sentido pide apoyo para regiones como Castilla y León, Navarra, Aragón o Galicia: “Miles y miles de familias viven de una industria que históricamente ha sido un orgullo para Europa” según señaló hoy en el PE.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…