El Parlament votará la investidura de Aragonès el viernes

Parlament de Catalunya

Parlament de Cataluña.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Parlament de Cataluña votará la candidatura de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat el viernes. La presidenta de la Cámara, Laura Borràs, ha anunciado que propone al dirigente de ERC como candidato al pleno que arranca este jueves a las 16 horas y que continuará el día siguiente a partir de las 9 horas.

Todo apunta que no habrá sorpresas. El propio Aragonès anunció esta semana un acuerdo de Gobierno entre Esquerra y Junts que, sumado a la CUP, le garantiza los votos suficientes para salir elegido. Precisamente, hoy se ha conocido que las bases de Junts han respaldado mayoritariamente este pacto, con el que se reparten las carteras de la futura Generalitat.

El 83% de los afiliados del partido han suscrito el acuerdo con los republicanos. Solo un 17% de las personas que han participado en la consulta han emitido un voto contrario al mismo.

Borràs ha propuesto Aragonès una vez concluida su ronda de contactos con los representantes de los grupos políticos en el Parlament y tras constatar que es el candidato que tiene más posibilidades de ser investido presidente.