El Parlament de Cataluña recurrirá al Tribunal Constitucional la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna. Así lo ha aprobado la Diputación Permanente de esta Cámara con los votos favorables de JxSí y Catalunya Sí Que es Pot, así como la abstención de la CUP. Por su parte, PP, PSC y Ciudadanos han votado en contra.
JxSí solicitó el pasado mes de noviembre un dictamen al Consell de Garanties Estautàries respecto al 155 y este órgano consultivo, recuerda Europa Press, falló que era susceptible de ser recurrido, ya que, entre otras cosas, el cese del Govern no era una “medida necesaria o indispensable”.
El recurso del Parlament se suma al ya presentado por el grupo parlamentario de Unidos Podemos-EnComúPodem-En Marea a principios de diciembre.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…