Categorías: Nacional

El Parlament convoca un pleno este jueves para dar respuesta al 155

Junts pel Si y la CUP han pedido a la Junta de Portavoces del Parlament de Cataluña la convocatoria de un pleno este jueves (26 de octubre) donde poder abordar la respuesta de la Cámara a la aplicación de artículo 155 de la Constitución.

En la petición, los partidos soberanistas concretan que el pleno servirá para hablar de los efectos del 155 y para dar respuesta a la “agresión” procedentes desde el Palacio de La Moncloa.

Con esta decisión, PDeCAT, ERC y la CUP tratan de recuperar – al menos simbólicamente – el control del Parlament y la hoja de ruta, que con la aplicación del 155 quedará en suspenso en la mayoría de tramitaciones parlamentarias.

https://twitter.com/NUET/status/922383544802070528?ref_src=twsrc%5Etfw

«El Gobierno del PP está actuando como la derecha más extrema que ha actuado en este país. Están fomentando el odio a Catalunya, tanto el PSOE como el PP, con la complicidad de Ciudadanos. Lo que no entendemos es la posición del PSOE y la del PSC. Están poniendo la unidad de España por encima de la democracia y de las libertades”, ha criticado el diputado de Junts pel Sí, Lluís Corominas, en declaraciones recogidas por El Periódico.

El pleno arrancará un día antes que el Senado vote la aplicación del 155. De hecho, si no finaliza el mismo jueves, es probable que el pleno del Parlament coincida con el del Senado en algún momento del viernes. Otro momento ‘histórico’.

Acceda a la versión completa del contenido

El Parlament convoca un pleno este jueves para dar respuesta al 155

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

3 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

3 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

5 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

5 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

15 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

18 horas hace