El Papa nombra nuevo nuncio en Francia, tras la renuncia de Luigi Ventura, acusado de agresiones sexuales
Iglesia

El Papa nombra nuevo nuncio en Francia, tras la renuncia de Luigi Ventura, acusado de agresiones sexuales

El pasado 8 de julio, el Vaticano levantó la inmunidad diplomática a Ventura.

Papa Francisco

El Papa Francisco ha nombrado al arzobispo italiano Celestino Migliore, de 67 años, nuevo nuncio en Francia, en sustitución de Luigi Ventura, que presentó su renuncia en diciembre y se enfrenta a varios cargos de agresiones sexuales. El nuevo embajador del Vaticano en Francia era hasta ahora nuncio en Rusia. Ventura renunció en diciembre después de alcanzar el límite de edad para su puesto y la sala de prensa del Vaticano ha hecho pública la noticia de la renuncia del diplomático este sábado, aunque no ha entrado en materia y no ha valorado el asunto.

El pasado 8 de julio, el Vaticano levantó la inmunidad diplomática a Ventura para que las autoridades pudieran proceder con la investigación por presuntas «agresiones sexuales», según indicó entonces un portavoz del ministerio francés de Relaciones Exteriores. La Fiscalía de París investiga el caso desde febrero.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.