Lingotes de oro
La prueba nuclear de Corea del Norte del pasado fin de semana hace temblar los mercados en la apertura europea, con los inversores apostando por los habituales refugios, como el oro, que alcanza máximos de 11 meses. Las bolsas se inclinan por los retrocesos en los primeros compases de la negociación.
El precio del oro subía un 1% hasta alcanzar los 1.338 dólares por onza, su nivel más alto en 11 meses y superando el máximo intradía alcanzado el 9 de noviembre de 2016, tras las elecciones presidenciales en EEUU que llevaron a Donald Trump a la Casa Blanca.
Otro activo refugio, el yen japonés, subía un 0,8% frente al dólar hasta alcanzar un cruce de 109,37 yenes por cada billete verde, después de que en la jornada asiática llegase a avanzar hasta un 0,9%.
Sin salir del mercado de divisas, el euro avanzaba un 0,3% frente al dólar hasta un tipo de cambio de 1,1894 dólares, recuperando niveles del pasado jueves. Esta semana se producirá la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en la que no se esperan cambios en los tipos de interés.
El índice dólar, que registra al billete verde respecto a una cesta de homólogos, bajaba un 0,3% hasta 92,569.
En los mercados de renta variable, las bolsa europeas se inclinaban por los números rojos en los primeros compases de la negociación. El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, cedía un 0,66% hasta los 4.421 puntos, mientras que en Madrid el Ibex 35 se dejaba un 0,74% hasta los 10.248 enteros.
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…