El ranking del día

El Oráculo de Omaha no se salva: la cartera de Warren Buffett en la crisis del coronavirus

Las participaciones de Berkshire Hathaway caen casi un 35% de media en lo que va de año.

Warren Buffett

En épocas tumultuosas como los actuales, los inversores suelen recurrir a la guía del Oráculo de Omaha. El S&P 500 cayendo casi un 30% desde los máximos alcanzados el 19 de febrero, pero en esta ocasión a Warren Buffett no le ha ido mucho mejor, de acuerdo con un análisis de Bespoke Investment Group.

Si se analiza la cartera de Berkshire Hathaway, la media de acciones ha bajado un 36,62% desde ese mencionado 19 de febrero y un 34,82% en lo que va de año. No obstante, su principal apuesta en cartera, Apple, sí se ha comportado mejor que el mercado, aunque aún así acumula una caída en lo que va de 2020 de un 19%. Peor le ha ido con sus participaciones en el sector bancario: Bank of America,Wells Fargo y US Bancorp caen más de un 40%.

Más información

Años de tipos ultra bajos y deuda récord alimentan el miedo a un ajuste global que alcance a bolsa, vivienda, criptoactivos y al propio sistema monetario fiat.
Greenpeace, Ecologistas en Acción y otras ONG denuncian un pacto insuficiente que deja fuera medidas clave de justicia climática.
Israel denuncia una violación del alto el fuego y lanza bombardeos de represalia.

Lo más Visto