Nelson Teich
El ministro de Salud de Brasil, Nelson Teich, ha anunciado este viernes su dimisión, sin siquiera cumplir un mes en el cargo, después de encadenar varios desencuentros con el presidente, Jair Bolsonaro, a cuenta de la respuesta a la pandemia de coronavirus.
Teich tomó posesión del cargo el 17 de abril para sustituir a Luiz Henrique Mandetta, quien ya había renunciado precisamente por sus discrepancias con Bolsonaro, crítico con medidas como el confinamiento adoptadas en varios estados de país. En un comunicado, el Ministerio ha confirmado este viernes su salida, según G1.
Al igual que Mandetta, Teich también ha discrepado con el presidente sobre las medidas de aislamiento social. Además, el ministro saliente no compartía las tesis de Bolsonaro sobre el uso de cloroquina para tratar a pacientes de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, o la ampliación de las actividades esenciales.
Brasil es ya el sexto país más afectado a nivel mundial, con más de 200.000 contagios confirmados y casi 14.000 fallecidos.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…