Educación
Así se desprende de un informe de Eurostat, que señala que en 2024 el 13,6% de los menores de 16 años en la UE sufría pobreza material. La tasa de privación específica por niño es el porcentaje de niños menores de 16 años que carecen de dos pares de zapatos, no pueden comer frutas y verduras frescas diariamente, así como carne, pollo o pescado, ir a excursiones escolares o de vacaciones o contar con Internet en casa, entre otras cuestiones.
Las tasas más altas de niños y niñas en esta situación se registraron en Grecia (33,6%), Rumanía (31,8%) y España (20,5%). En cambio, los porcentajes más bajos se dieron en Croacia (2,7%), Eslovenia (3,8%) y Suecia (5,6%).
En este sentido, la Oficina Estadística europea apunta que solo el 5,6% de los niños y las niñas cuyos padres tenían educación superior sufrieron pobreza material. Dato que ronda el 40% (39,1%) de los menores cuyos progenitores cuentan como máximo con una educación secundaria básica.
Los porcentajes más altos de hijos de padres con menor nivel educativo que sufrieron privaciones materiales se registraron en Eslovaquia (88,6%), Bulgaria (84,1%) y Grecia (77,2%). En cambio, los porcentajes más bajos se registraron en Polonia (9,1%), Luxemburgo (9,2%) y Suecia (12,2%).
Entre los hogares con padres con educación superior, las tasas más altas de privación material infantil se registraron en Grecia (17,6%), España (11,6%) y Bulgaria (8,1%). Las cifras más bajas se registraron en Eslovenia (0,6%), Croacia (0,7%) y Chequia (0,8%).
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…
La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación 7 Wonders, se nos está…
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…