El New York Times ingresa más de 1.000 millones en suscripciones

The New York Times
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La considerada ‘Biblia’ del periodismo, The New York Times, ha conseguido ingresar más de 1.000 millones de dólares en 2017 a través de las suscripciones. Esa cantidad supone el 60% de los ingresos totales de la compañía.

La victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU supuso un auge en las suscripciones del periódico más famoso del mundo. En todo el año pasado aumentaron un 8% los ingresos del New York Times, que alcanzaron los 1.700 millones de euros.

En una rueda de prensa celebrada este jueves, Mark Thompson, director ejecutivo de The New York Times, aseguró que la compañía estaba satisfecha con haber conseguido retener y expandir sus suscripciones a partir de las elecciones de 2016.

Las ganancias digitales alcanzaron los 600 millones de dólares en todo el año. En el lado contrario, el papel. Los ingresos por publicidad impresa cayeron un 14%, colocándose en 32º millones de dólares.

“Creemos que nuestro enfoque debe ser establecer relaciones cercanas y duraderas con los usuarios que pagan, profundamente comprometido […] es la mejor manera de construir un negocio de noticias exitoso y sostenible “, afirma Thompson.