Pensiones

El Movimiento de Pensionistas pide a trabajadores, sindicatos y jóvenes que se sumen a sus movilizaciones del 15 de enero

El Movimiento de Pensionistas se manifestará así el próximo 15 de enero en las capitales vascas y en Pamplona.

Un grupo de personas participa en Bilbao con pancartas en una marcha de pensionistas para protestar por los “recortes” y decir “no” a la reforma de pensiones - H.Bilbao - Europa Press
Un grupo de personas participa en Bilbao con pancartas en una marcha de pensionistas para protestar por los “recortes” y decir “no” a la reforma de pensiones - H.Bilbao - Europa Press

El Movimiento de pensionistas de Euskal Herria ha señalado que las movilizaciones anunciadas para el próximo 15 de enero suponen una oportunidad para que trabajadores, sindicatos y jóvenes «converjan» con los pensionistas en sus reivindicaciones.

«Para que nos apoyemos mutuamente, llenemos las calles para hacer llegar a las instituciones políticas de Madrid, Gasteiz e Iruña, y a la patronal y demás poderes económicos que no estamos dispuestos a tragar los recortes en pensiones, salarios y otros derechos sociales», han indicado en un comunicado.

El Movimiento de Pensionistas se manifestará así el próximo 15 de enero en las capitales vascas y en Pamplona, con motivo de su cuarto aniversario, para rechazar, entre otras cuestiones, la reforma de las pensiones aprobada en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, han anunciado que también se están planteando algunos «encierros del 14 al 15 de enero si las condiciones de prevención y seguridad sanitaria lo permitan», e incluso alguna «marcha previa» en la Margen Izquierda que arrancará de Santurtzi y, tras recorrer distintas localidades, culminará en Bilbao.

Más información

La ausencia de EEUU, el plan de paz de Trump y el aviso de Macron sobre la irrelevancia del foro marcan el inicio de la cumbre en Johannesburgo.
Los bombardeos se han registrado en Gaza, Deir al Balá y Nuseirat, con víctimas entre familias desplazadas.
Marea Residencias reclama una Ley estatal y residencias públicas de calidad para garantizar derechos y evitar que la tragedia se repita.

Lo más Visto