El misterioso asalto en la embajada de Corea del Norte con rehenes y robo de ordenadores

Los periódicos digitales

El misterioso asalto en la embajada de Corea del Norte con rehenes y robo de ordenadores

La Policía investiga los hechos ocurridos en pleno barrio de Aravaca y "a cuatro minutos en coche de la sede del CNI"

Kim Jong-un, secretario general del Partido del Trabajo de Corea

Un grupo de hombres habría asaltado el pasado viernes la embajada de Corea del Norte en Madrid, situada en el barrio de Aravaca. Los asaltantes, según elconfidencial.com, habrían maniatando y retenido durante horas al personal de la sede diplomática para robar unos ordenadores hasta que una mujer pudo escapar del recinto consular y dio parte de lo ocurrido a la Policía.

El misterio comienza cuando la Policía envió un coche patrulla hasta la embajada para comprobar lo que estaba diciendo esta mujer, que aseguraba que ella había conseguido huir de los asaltante y una persona les abrió la puerta para decirles que no ocurría nada, que estaba «todo normal».

El agente siguió en el lugar vigilando la zona y vio salir de la finca a gran velocidad dos coches de alta gama, uno de ellos conducido por el sujeto que le atendió al llamar.

Poco después, según elconfidencial.com, los empleados de la embajada salieron del recinto donde al parecer habían permanecido retenidos y personal sanitario del Samur tuvo que desplazarse hasta el lugar para atender a tres personas por heridas leves relacionadas con el asalto. Todas ellas fueron tratadas en la misma puerta de la embajada.

Desde el Ministerio del Interior insisten en que se están investigando los hechos, aseguran que no hay ninguna denuncia en ninguna comisaría y que sólo consta un parte de lesiones de una ciudadana norcoreana en la vía pública.

Elconfidencial.com señala que la embajada está levantada sobre un chalé que se ha reformado muy poco para ser adaptado a un edificio consular, tiene un pequeño patio posterior, está repleto de fotos de la familia Kim, con una decoración muy austera y dispone de poco personal. Y hace notar que stá situado en una zona de viviendas del mismo estilo de alto nivel adquisitivo, a escasos cuatro minutos en coche de la sede del Centro Nacional de Inteligencia (CNI)

Más información