Gibraltar
La amenaza de veto de Pedro Sánchez por la situación de Gibraltar había hecho saltar por los aires el acuerdo alcanzado entre el Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit a sólo unos días de la cumbre europea del domingo, pero parece que finalmente la sangre no llegará al río. O al menos eso ha asegurado el ministro principal de la colonia británica.
“Hemos trabajado muy duro y, de hecho, hemos llegado a un acuerdo con los colegas españoles sobre Gibraltar en el acuerdo del Brexit”, ha señalado Fabián Picardo en declaraciones a la BBC.
Picardo considera que España no necesita usar el derecho a veto para llevar la cuestión de Gibraltar a la mesa de negociaciones. “Si [el acuerdo sobre el Brexit] se abre para tocar una coma o un punto seguido sobre Gibraltar, se reabrirá en cualquiera de las otras cuestiones”, ha afirmado.
Estas declaraciones llegan después de que el Gobierno, en boca del secretario de Estado para la Unión Europe, Luis Marco Aguiriano, acusase a la Unión Europea de modificar el acuerdo “con nocturnidad y alevosía” a espaldas de España y a petición de la primer ministra británica, Theresa May. El Gobierno español ha reaccionado de este modo después de que el borrador del acuerdo, tal y como está ahora mismo redactado, no deja claro que cualquier asunto relacionado con Gibraltar debe contar siempre con el visto bueno previo de España.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…