El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha manifestado este martes que espera que el asunto de la tumba en la Basílica de la Macarena de Sevilla del que fuera general franquista Gonzalo Queipo de Llano tenga una «pronta solución».
En una entrevista en el espacio ‘La Ventana de Andalucía’ de la Cadena Ser, el ministro ha indicado que, sin duda, la Ley de Memoria Histórica y Democrática hay que cumplirla, y ha apuntado que el caso de Queipo de Llano es «diferente» al caso de la exhumación de Francisco Franco, puesto que los restos del primero están enterrados en una basílica, y los del segundo estaban en el Valle de los Caídos, de titularidad estatal.
Ha confiado en que se encontrará una «fórmula» para el caso de los restos de Queipo de Llano, «porque la justicia y la reparación son elementos que a todos nos pueden llevar a una mejor convivencia».
Campo ha insistido en que espera que este asunto tenga una «pronta solución», y ha apuntado que aún está por desarrollar el reglamento de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, un instrumento que facilitaría todos estos detalles.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…