El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha manifestado este martes que espera que el asunto de la tumba en la Basílica de la Macarena de Sevilla del que fuera general franquista Gonzalo Queipo de Llano tenga una «pronta solución».
En una entrevista en el espacio ‘La Ventana de Andalucía’ de la Cadena Ser, el ministro ha indicado que, sin duda, la Ley de Memoria Histórica y Democrática hay que cumplirla, y ha apuntado que el caso de Queipo de Llano es «diferente» al caso de la exhumación de Francisco Franco, puesto que los restos del primero están enterrados en una basílica, y los del segundo estaban en el Valle de los Caídos, de titularidad estatal.
Ha confiado en que se encontrará una «fórmula» para el caso de los restos de Queipo de Llano, «porque la justicia y la reparación son elementos que a todos nos pueden llevar a una mejor convivencia».
Campo ha insistido en que espera que este asunto tenga una «pronta solución», y ha apuntado que aún está por desarrollar el reglamento de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía, un instrumento que facilitaría todos estos detalles.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…