El Ministerio de Igualdad responde a Ayuso sobre las agresiones a hombres: “Sería cómico si no fuera trágico hacer gala de tal ignorancia”

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell - Autor: CONGRESO

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell - Autor: CONGRESO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, reaccionó este jueves a la afirmación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras asegurar que los hombres sufren más agresiones que las mujeres, señalando que “sería cómico si no fuera trágico hacer gala de una ignorancia de este calibre”.

“Todo este país sabe que la violencia que sufren los hombres es violencia también ejercida por los hombres y que la violencia que sufren las mujeres responde a un machismo estructural”, dijo la delegada del Gobierno en una rueda de prensa tras ser preguntada por las palabras de la presidenta regional.

Isabel Díaz Ayuso expresó ayer en una entrevista con María Teresa Campos que “también hay violencia sobre el propio hombre”, ya que “sufre incluso más agresiones que nosotras. Contra los menores, mujeres contra mujeres… Hay todo tipo de violencias”.

Estas palabras de la lideresa madrileña tuvieron lugar dos días después del 8 de marzo, Día de la Mujer; mismo día en que fueron presuntamente asesinadas una mujer de 47 años y su hija de 11 en El Molar (Madrid) en un caso que se está investigando como violencia machista.

En lo que va de año han sido asesinadas cinco mujeres por hombres en casos de violencia de género, mientras que 2020 cerró con 45 asesinatos machistas. Desde que se empezaron a contabilizar las mujeres víctimas de la violencia de género en 2003 han sido asesinadas 1.083 mujeres.