El mercado de criptomonedas se duplica en tres meses y ya vale tanto como Apple

Criptomonedas

Monedas digitales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El bitcoin es el buque insignia, pero en general este arranque de 2021 ha supuesto un fuerte espaldarazo para las monedas digitales. En conjunto, el mercado de las criptomonedas vale ya más de dos billones de dólares, una cifra que se sitúa en línea por ejemplo de la capitalización bursátil de Apple.

Las capitalizaciones de mercado de todas las criptomonedas existentes superaron ayer lunes por primera vez el umbral de los dos billones de dólares, según datos de Goingecko. Detrás de este movimiento se encuentran las impresionantes revalorizaciones del bitcoin y el ethereum desde que arrancó el año, y que han tenido un efecto arrastre sobre otras monedas.

El mercado de las criptomonedas en su conjunto vale ya prácticamente lo mismo que Apple, que cuenta con una capitalización bursátil de 2,1 billones de dólares. La compañía de la manzana mordida es la segunda más valiosa del mundo, solo por detrás del gigante petrolero de Arabia Saudí Aramco (7,12 billones de dólares).

El hito también llega menos de tres meses después de que el mercado de criptomonedas superase el billón de dólares por primera vez. Fue el 7 de enero, cuando el precio del bitcoin rondaba los 33.000 dólares.

En este período, sin embargo, el bitcoin se ha disparado: la más popular de las criptomonedas ronda actualmente los 60.000 dólares, con una capitalización de mercado total de 1,11 billones de dólares, la mitad del total de las monedas digitales.

Por detrás se sitúa ethereum, que a 2.100 dólares la unidad, vale actualmente unos 245.000 millones de dólares en el mercado.

Interés institucional

Las criptomonedas prácticamente no han parado de subir, alimentadas además por la cada vez mayor aceptación de empresas y grandes inversores. Tras el espaldarazo que supuso la inversión de Tesla en bitcoins a principios de año, entidades financieras como PayPal y Visa han comenzado a respaldar activamente estos activos digitales.

Además, aunque el bitcoin se ha enfrentado a varias correcciones, por el momento se ha mantenido constantemente por encima de los 50.000 dólares durante casi un mes, con una volatilidad mucho más baja.

En ese sentido, los analistas de JP Morgan señalaban recientemente que el reciente retroceso en la volatilidad del bitcoin está pavimentando el terreno a una tendencia que podría animar a los grandes inversores institucionales a apostar finalmente por la criptomoneda. “Estos signos tentativos de normalización de la volatilidad del bitcoin son alentadores”, apuntaban. “En nuestra opinión, una potencial normalización de la volatilidad del bitcoin a partir de aquí probablemente ayudaría a revigorizar el interés institucional en el futuro”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish