Bitcoin: La menor volatilidad abre las puertas a los gigantes de Wall Street

Criptomonedas

Monedas digitales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El reciente retroceso en la volatilidad del bitcoin está pavimentando el terreno a una tendencia que podría animar a los grandes inversores institucionales a apostar finalmente por la criptomoneda. Así lo consideran al menos los analistas de JP Morgan Chase, que ven “alentadores” estos signos de normalización, según publica Bloomberg.

“Estos signos tentativos de normalización de la volatilidad del bitcoin son alentadores”, apuntan en un informe los analistas de JP Morgan, entre ellos Nikolaos Panigirtzoglou. “En nuestra opinión, una potencial normalización de la volatilidad del bitcoin a partir de aquí probablemente ayudaría a revigorizar el interés institucional en el futuro”.

La volatilidad realizada a tres meses para la criptodivisa ha caído al 86% después de subir por encima del 90% en febrero, apuntan los expertos. La ratio a seis meses parece estabilizarse en torno al 73%. A medida que la volatilidad disminuya, un mayor número de instituciones podría acercarse al espacio de las criptomonedas.

La volatilidad de la moneda ha mantenido alejadas a las grandes instituciones de Wall Street, algo que ha sido una consideración clave para la gestión del riesgo: cuanto mayor es la volatilidad de un activo, mayor es el capital de riesgo que consume, recuerdan los analistas. Ninguno de los grandes bancos estadounidenses ofrece ahora mismo acceso directo al bitcoin y sus homólogos.

Aun así, Wall Street ha comenzado a interesarse por la moneda, sobre todo después de que duplicara este año su precio tras un salto del 300% en 2020. Esta semana se ha conocido Goldman Sachs empezará a ofrecer exposición al bitcoin y otras criptomonedas a sus clientes de gestión de patrimonios a partir de este segundo trimestre. También Morgan Stanley estudia ofrecérselo a sus clientes más acaudalados.

El bitcoin frente a otras inversiones

Parte de la atención sobre  el bitcoin en los últimos dos trimestres se ha producido a expensas del oro, apunta también JP Morgan, que calcula 7.000 millones de dólares de entradas en fondos de  bitcoin y 20.000 millones en salidas de fondos cotizados que siguen al metal precioso.

Mientras, un impulso adicional para la futura adopción por parte de las instituciones podría surgir de los recientes cambios en la estructura de correlación de Bitcoin en relación con otros activos tradicionales. Estas correlaciones se han reducido en los últimos meses, “lo que convierte al bitcoin en una opción más atractiva para las carteras de activos múltiples desde el punto de vista de la diversificación y menos vulnerable a una mayor apreciación del dólar”, concluyen los analistas de JP Morgan.

El bitcoin se pagaba este viernes a 59.962 dólares, con una subida de un 1,4% en las últimas 24 horas, de acuerdo con CoinMarketCap.com. En la última semana, la subida ha sido de más de un 13%, acercando a la criptomoneda a los máximos por encima de los 61.000 dólares alcanzados hace unas semanas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish