Icono del sitio EL BOLETIN

El mercado aplaude el relevo generacional en Meliá

Meliá Hotels

Las acciones de la compañía han reaccionado con unas subidas en bolsa del 3%, hasta los 6,35 euros, liderando las ganancias del selectivo, que ha despedido la sesión con descensos del 0,76%.

El consejo de administración de la compañía en su reunión celebrada este jueves ha decidido aceptar la renuncia de Gabriel Escarrer Juliá como presidente del consejo de administración y nombrar a su hijo como nuevo presidente de la empresa.

Con estos acuerdos, el órgano de gobierno de la hotelera culmina el Plan de Sucesión elaborado a instancias del fundador y aprobado por unanimidad de sus miembros el 13 de diciembre de 2016, “para garantizar la continuidad del negocio y la necesaria seguridad y confianza a todos los grupos de interés”.

Gabriel Escarrer Juliá, actual presidente y fundador del Grupo Meliá Hotels International renuncia a su cargo de presidente (no ejecutivo) siendo nombrado como presidente de honor en agradecimiento de la compañía a “su gran dedicación y su inestimable aportación y apoyo”, recoge Europa Press. Mantiene su cargo como consejero externo dominical y vocal del consejo de administración.

Acceda a la versión completa del contenido

El mercado aplaude el relevo generacional en Meliá

Salir de la versión móvil