El mercado aplaude el relevo generacional en Meliá

El valor del día

El mercado aplaude el relevo generacional en Meliá

Gabriel Escarrer toma las riendas de la compañía tras la renuncia de su padre. Las acciones de Meliá se aprecian un 3%.

Meliá Hotels

Meliá Hotels

Meliá se ha desmarcado de las caídas de la bolsa y ha liderado las ganancias del Ibex 35, después de anunciar que Gabriel Escarrer Juliá, fundador de la hotelera, ha dejado la presidencia de la compañía en manos de su hijo Gabriel Escarrer Jaume, actual CEO.

Las acciones de la compañía han reaccionado con unas subidas en bolsa del 3%, hasta los 6,35 euros, liderando las ganancias del selectivo, que ha despedido la sesión con descensos del 0,76%.

El consejo de administración de la compañía en su reunión celebrada este jueves ha decidido aceptar la renuncia de Gabriel Escarrer Juliá como presidente del consejo de administración y nombrar a su hijo como nuevo presidente de la empresa.

Con estos acuerdos, el órgano de gobierno de la hotelera culmina el Plan de Sucesión elaborado a instancias del fundador y aprobado por unanimidad de sus miembros el 13 de diciembre de 2016, “para garantizar la continuidad del negocio y la necesaria seguridad y confianza a todos los grupos de interés”.

Gabriel Escarrer Juliá, actual presidente y fundador del Grupo Meliá Hotels International renuncia a su cargo de presidente (no ejecutivo) siendo nombrado como presidente de honor en agradecimiento de la compañía a “su gran dedicación y su inestimable aportación y apoyo”, recoge Europa Press. Mantiene su cargo como consejero externo dominical y vocal del consejo de administración.

Más información