El lunes, atentos a… Los PMI de marzo y las hipotecas en España
Agenda financiera

El lunes, atentos a… Los PMI de marzo y las hipotecas en España

El Banco de España hace públicos los datos del cuarto trimestre de la balanza de pagos y la posición de inversión internacional.

Monedas casas viviendas hipotecas
Hipotecas

Los mercados arrancan la semana con el foco en los PMI de marzo y los datos de hipotecas en España. El INE publica las cifras del sector inmobiliario y empresarial, mientras que el Banco de España difunde la balanza de pagos. En la Eurozona, Alemania, Francia y Reino Unido presentan sus PMI, clave para medir la actividad económica. En EE.UU. y Japón también se publican estos indicadores, mientras que Francia y EE.UU. celebran subastas de deuda.

España

09.00h. El INE saca a la luz los datos de hipotecas de enero.

09.00h. El INE publica el índice de cifra de negocios empresarial de enero.

El Banco de España difunde los principales indicadores económico-financieros de las empresas del cuarto trimestre de 2024.

El Banco de España hace públicos los datos del cuarto trimestre de la balanza de pagos y la posición de inversión internacional.

Eurozona

10.00h. Se conocen los PMI manufacturero y PMI del sector servicios de marzo.

Alemania

09.30h. Se publican los PMI compuesto, manufacturero y de servicios de marzo.

Francia

09.15h. Salen a la luz los PMI compuesto, manufacturero y de servicios de marzo.

15.00h. Subasta de deuda pública a 3, 6 y 12 meses.

Reino Unido

10.30h. Se conocen los PMI manufacturero y PMI del sector servicios de marzo.

EEUU

14.45h. Se hacen públicos los PMI compuesto, manufacturero y de servicios de marzo.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.