Agenda financiera

El lunes, atentos a… La reunión del Eurogrupo y los PMI manufactureros

El Banco de España publica el Euribor hipotecario de septiembre y las estadísticas de crédito a familias y empresas de agosto.

Fábrica de Renault en Valladolid.
Fábrica de Renault en Valladolid

La semana arranca con la publicación de los datos del PMI manufacturero de septiembre que se conocen tanto en España como en Italia, EEUU y Japón. En nuestro país, el Banco de España publica el Euribor hipotecario de septiembre y las estadísticas de crédito a familias y empresas de agosto. Mientras, el Eurogrupo se reúne en Luxemburgo para tratar la situación macro y la respuesta política a los elevados precios de la energía, entre otras cuestiones.

España

09.00h. El INE publica la encuesta de ocupación en alojamientos turísticos y precios de agosto.

09.15h. Se conoce el PMI manufacturero de septiembre.

El Banco de España publica el Euribor hipotecario de septiembre y las estadísticas de crédito a familias y empresas de agosto.

Se celebra el Día de la Educación Financiera

Naturhouse reparte un dividendo de 0,10 euros por acción.

Ebro Foods abona un dividendo de 0,19 euros por título.

Eurozona

El Eurogrupo se reúne en Luxemburgo para tratar la situación macro y la respuesta política a los elevados precios de la energía, entre otras cuestiones.

Francia

08.45h. Se publica el balance presupuestario de agosto.

15.00h. El Tesoro subasta deuda a 3, 6 y 12 meses.

Italia

09.45h. Se difunde el PMI manufacturero de septiembre.

EEUU

15.30h. Se publica el PMI manufacturero de septiembre.

16.00h. Sale a la luz el gasto en construcción de agosto.

16.00h. Se difunde el índice ISM manufacturero de septiembre.

17.30h. Subasta de deuda a 3 meses.

Japón

02.30h. Se conoce el PMI manufacturero de septiembre.

China

La Bolsa de Shanghái y de Shenzhen cierran por festivo.

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto