Friedrich Merz, líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania - Fabian Sommer/dpa
Lambrecht dimitió en 2023 tras verse salpicada por varios escándalos, entre ellos una polémica felicitación de Navidad en la que hablaba de Ucrania con fuegos artificiales de fondo, y para Merz representa el paradigma de los supuestos esfuerzos fallidos del socialdemócrata Olaf Scholz para impulsar la igualdad.
Según Merz, el error con Lambrecht fue tan «flagrante» que no quiere repetirlo en caso de llegar al poder. «No estamos haciendo tampoco ningún favor a las mujeres», ha zanjado el dirigente conservador, cuyo partido figura destacado en los sondeos de intención de voto para las elecciones parlamentarias de 2025.
Merz sí ha señalado, no obstante, que quiere que haya más mujeres en puestos de liderazgo dentro de la CDU y que intentará trabajar en este sentido en su hipotética administración.
El mensaje del líder de la CDU contrasta en cualquier caso con el de su compañera de partido Ursula Von der Leyen, que de cara a su segundo mandato al frente de la Comisión Europea pidió expresamente a los Estados miembro de la UE que presentasen a mujeres como candidatas para el Colegio de Comisarios.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…