Friedrich Merz, líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Alemania - Fabian Sommer/dpa
Lambrecht dimitió en 2023 tras verse salpicada por varios escándalos, entre ellos una polémica felicitación de Navidad en la que hablaba de Ucrania con fuegos artificiales de fondo, y para Merz representa el paradigma de los supuestos esfuerzos fallidos del socialdemócrata Olaf Scholz para impulsar la igualdad.
Según Merz, el error con Lambrecht fue tan «flagrante» que no quiere repetirlo en caso de llegar al poder. «No estamos haciendo tampoco ningún favor a las mujeres», ha zanjado el dirigente conservador, cuyo partido figura destacado en los sondeos de intención de voto para las elecciones parlamentarias de 2025.
Merz sí ha señalado, no obstante, que quiere que haya más mujeres en puestos de liderazgo dentro de la CDU y que intentará trabajar en este sentido en su hipotética administración.
El mensaje del líder de la CDU contrasta en cualquier caso con el de su compañera de partido Ursula Von der Leyen, que de cara a su segundo mandato al frente de la Comisión Europea pidió expresamente a los Estados miembro de la UE que presentasen a mujeres como candidatas para el Colegio de Comisarios.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…