El caso de Juana Rivas sigue viviendo nuevas fases. Después de que se presentase en los juzgados y de que entregase a sus hijos a la Guardia Civil, la Justicia avanza en relación al conflicto. Por el momento, ya han declarado personas del entorno de la mujer y este miércoles el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 2 de Granada ha decidido no admitir las medidas de protección para los niños, tal y como reclamaba el Centro de Información a la Mujer de Maracena.
Según han apuntado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, esta inadmisión se debe a que las medidas para proteger a los dos hijos de Juana Rivas han sido mal presentadas. El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 2 de Granada ha recordado que esta labor no corresponde al Centro de Información a la Mujer de Maracena sino a la abogada de la madre.
Aun así, este tribunal ha lanzado una orden a favor de los intereses de Rivas: ha pedido a la Fiscalía que reclame la reapertura de la denuncia de malos tratos que presentó la mujer en 2016, cuando se trasladó con los dos hijos de Italia a España, y que según su asesora era una ratificación y ampliación de la denuncia inicial. Una petición que, según el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ya se ha trasladado al tribunal competente y la resolverá la justicia italiana
De la misma manera, las fuentes judiciales han recalcado que, cuando se cumplan los trámites legales, el juzgado resolverá sobre la posible reapertura de la denuncia.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…