Categorías: Contraportada

El juicio por pagos indebidos de Alemania en el Mundial 2006 acabará sin veredicto al prescribir los hechos

El juicio por pagos indebidos relacionados con la concesión a Alemania del Mundial 2006 terminará sin veredicto, ya que el Tribunal Penal Federal de Suiza ha extendido la suspensión del caso hasta el próximo lunes, día en que se agota el plazo de prescripción de los cargos.

La decisión del tribunal de extender la suspensión debido al brote de coronavirus no mencionó ningún plan para reanudar los procedimientos. El juicio es contra la FIFA y contra cuatro exdirectivos de la Federación de Fútbol de Alemania (DFB).

Los expresidentes de DFB Theo Zwanziger y Wolfgang Niersbach, así como el exsecretario general de FIFA Urs Linsi están acusados de fraude. Además, el exsecretario general de DFB Horst Schmidt está acusado de ser cómplice de fraude.

Todos ellos están acusados por el pago supuestamente irregular de la DFB a la FIFA de 6,7 millones de euros en 2005. El dinero fue registrado como una contribución para una gala de la Copa del Mundo que nunca tuvo lugar.

En 2002, el presidente del comité organizador del Mundial, Franz Beckenbauer, recibió un préstamo por la misma cantidad del empresario Robert Louis-Dreyfus que terminó en las cuentas bancarias del jefe de finanzas de la FIFA en aquel momento, Mohamed bin Hammam.

Acceda a la versión completa del contenido

El juicio por pagos indebidos de Alemania en el Mundial 2006 acabará sin veredicto al prescribir los hechos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

1 hora hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

2 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

4 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

4 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

16 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

17 horas hace