El juicio contra Sarkozy por presunta financiación ilegal de su campaña se pospone hasta mayo

Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia

Nicolas Sarkozy, ex presidente de Francia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juicio contra el expresidente francés Nicolas Sarkozy por la presunta financiación ilegal de su campaña para la reelección de 2012 que tenía previsto celebrarse a partir de esta semana ha sido pospuesto hasta el mes de mayo, cuando se cumplen dos semanas de su condena por corrupción y tráfico de influencias.

El denominado ‘caso Bygmalion’, por la agencia de comunicación que estaría implicada, examina la supuesta falsedad de facturas para que la campaña de Sarkozy se mantuviera oficialmente por debajo de los 22,5 millones de euros de límite que establece la regulación gala.

Más de una decena de personas se sientan en el banquillo, si bien a la primera vista no han acudido todas ellas. El propio Sarkozy, que se enfrenta a un año de cárcel y a una multa de 3.750 euros en caso de ser declarado culpable, se ha ausentado, según la televisión pública.

Finalmente, la enfermedad de uno de los abogados de Jérôme Lavrilleux, otro de los implicados que por entonces ejerció como director adjunto de la campaña presidencial de Sarkozy, ha motivado que la audiencia haya sido pospuesta hasta el 20 de mayo.

Sarkozy tiene varios frentes judiciales abiertos, el primero de los cuales cerro un primer capítulo a principios de febrero y se saldó con una condena de tres años de cárcel –dos de ellos en suspenso– por el presunto tráfico de favores con un juez a cambio de tener acceso a información confidencial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA