Audiencia Nacional
El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha decidido retirar de la causa que investiga la operación ‘Lezo’ las conversaciones telefónicas intervenidas entre el expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir y el empresario Javier López Madrid con sus abogados. Según García Castellón, esas escuchan vulneran el derecho a la defensa de los dos investigados, adelanta Europa Press.
Tanto Villar Mir como López Madrid tenían previsto declarar este miércoles en calidad de investigados. Sin embargo, la retirada de las escuchas ha cambiado los planes y sus comparecencias han quedado suspendidas.
“Se trata de conversaciones mantenidas por estos investigados con sus letrados entre noviembre de 2017 y febrero de este año, cuando se levantó el secreto de sumario de la causa”, recoge Europa Press.
La petición de alegar vulneración del derecho a la defensa se ha hecho al inicio de la declaración de Martín de Nicolás, investigado por presuntas irregularidades en la adjudicación del proyecto de cercanías entre los municipios madrileños de Navalcarnero y Móstoles en 2007.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…