Icono del sitio EL BOLETIN

El juez Llarena cita a declarar a Artur Mas, Marta Pascal y Anna Gabriel

Tribunal Supremo

Tribunal Supremo

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, encargado de la investigación en torno al ‘procés’, ha citado a partir el próximo 14,19 y 20 de febrero a varios responsables políticos catalanes. Entre ellos, al expresidente de la Generalitat Artur Mas, a la coordinadora general del PdeCat Marta Pascal o la exportavoz de la CUP Anna Gabriel.

El magistrado, según Europa Press, ha anunciado este jueves que mañana notificará a estos investigados sus citaciones. Estas declaraciones arrancarán el miércoles 14 de febrero con la comparecencia de Anna Gabriel y de Mireia Boya, ambas de la CUP.

El lunes día 19 será el turno de Marta Pascal y de la ‘número dos’ en la lista de ERC, Marta Rovira; y el 20 los interrogatorios terminarán con Artur Mas y la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras.

Llarena amplió la investigación contra estas seis personas por los delitos de rebelión, sedición y malversación por su participación “especial y destacada” en el proceso independentista, según recoge la mencionada agencia.

Acceda a la versión completa del contenido

El juez Llarena cita a declarar a Artur Mas, Marta Pascal y Anna Gabriel

Salir de la versión móvil