El juez Llarena cita a declarar a Artur Mas, Marta Pascal y Anna Gabriel

Tribunal Supremo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, encargado de la investigación en torno al ‘procés’, ha citado a partir el próximo 14,19 y 20 de febrero a varios responsables políticos catalanes. Entre ellos, al expresidente de la Generalitat Artur Mas, a la coordinadora general del PdeCat Marta Pascal o la exportavoz de la CUP Anna Gabriel.

El magistrado, según Europa Press, ha anunciado este jueves que mañana notificará a estos investigados sus citaciones. Estas declaraciones arrancarán el miércoles 14 de febrero con la comparecencia de Anna Gabriel y de Mireia Boya, ambas de la CUP.

El lunes día 19 será el turno de Marta Pascal y de la ‘número dos’ en la lista de ERC, Marta Rovira; y el 20 los interrogatorios terminarán con Artur Mas y la expresidenta de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), Neus Lloveras.

Llarena amplió la investigación contra estas seis personas por los delitos de rebelión, sedición y malversación por su participación “especial y destacada” en el proceso independentista, según recoge la mencionada agencia.